viernes, 14 de diciembre de 2012

SABÍAS QUE...


Aunque la Biblia se escribió mucho antes de que la ciencia comenzara a desarrollarse, ya este Santo Libro mencionaba fenómenos científicos que fueron descubiertos por la ciencia muchos años después. Te voy a contar algunos:

La redondez de la tierra: “El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra…” Isaías 40:22.
La tierra suspendida en el espacio: “El extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada.” Job 26:7.

El aire tiene peso, presión atmosférica: “Cuando El dio peso al viento y determinó las aguas por medida” Job 28:25



Las constelaciones tienen movimientos de traslación: “¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, y conduces la Osa con sus hijos?” Job 38:32

La segunda ley de la termodinámica, el aumento de la entropía: “…porque los cielos como humo se desvanecerán, y la tierra como un vestido se gastará…” Isaías 51:6 “Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados” Salmos 102:25,26

FRASES PARA PENSAR...

No te preocupes Jesús ya está allá. por el mañana.
Anónimo

Ama a Dios como el ciego al sol... no porque lo ve sino porque lo siente.
Anónimo

El ave canta, aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas.
José Santos Chocano




La felicidad no consiste en llegar a obtener lo que anhelamos, sino en disfrutar de lo que tenemos.
Anónimo

Antes de sembrar la semilla piensa si podrás cuidar la flor.
Edward Young

El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea para repara el daño.
William Shakespeare

El peor de los arrepentimientos es el de aquello que no hiciste.
Anónimo

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente.
Khailil Gibran

ADMINISTRACIÓN


Todos disponemos del mismo tiempo. Para ninguno el año tiene más de 12 meses o la hora más de 60 minutos.  Alguien dijo que para darse cuenta del verdadero valor del tiempo, es suficiente preguntarle a 4 personas: Para darse cuenta del valor de un año, preguntarle a un estudiante que ha fallado en un examen final. Para darse cuenta del valor de un mes, preguntarle a una madre que ha dado a luz a un bebé prematuro. Para darse cuenta del valor de una hora, preguntarle a una pareja que se ama y anhela encontrarse.   Para darse cuenta del valor de 1 minuto, preguntarle a una persona que ha perdido el tren, o el avión.



Cada momento es valioso para Dios así que cada momento del día deber ser un compartir con Él y para Él. De ningún otro talento que Él nos haya dado requerirá más estricta cuenta que del uso que hayamos dado a nuestro tiempo. Si entendemos que Dios es el creador y propietario  del tiempo y si luego obedecemos sus consejos sobre su administración, recibiremos  abundantes bendiciones. La meta suprema es pasar la eternidad con Dios, por lo tanto aprendamos a vivir a su lado aquí durante el tiempo de vida que nos regala. Efesios 5: 15-16  "Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios,  aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. "

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TEMA: Amor extremo


“Te amo” es solo una frase corta pero que cuando se experimenta cobra un gran significado. Piensa, ¿Cuándo fue la última vez que alguien dijo que te amaba? ¿Cómo pudiste saber que era cierto lo que decía? 



Lamentablemente, para muchos decir “te amo” es solo el producto de una emoción o el cumplimiento de una rutina sin vida; ¡cuántos adolecen de un amor verdadero, que trascienda las palabras y que se manifieste en los hechos!, que más que un sentimiento voluble o unas palabras frías, se muestre en acciones sinceras de bondad.



Pero la Biblia nos cuenta de un amor verdadero “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” pero qué hace único a este amor, sigue diciendo la Biblia “… que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda sino que tenga vida eterna.” “Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.”
Él pudo haber escrito   “te amo” en las nubes con letras gigantes, donde todos pudieran leerlas, o quizás resonar con voz tronante para captar la atención, pero su amor se demostró incomparablemente en su acto de dar a su Hijo para que pudiéramos ser salvados. Es por esto que el amor de Dios es extremo. Para los seres humanos es imposible entender esta clase de amor, ya que, es única.  Tal vez, alguien se atrevería a dar su vida por una persona “justa”, pero Dios lo hizo por una raza que no le amaba, y que no lo merecía. Así fue la única y la más extraordinaria manera que Dios encontró para decirnos “te amo.”



Ahora, ¿comprendes cuánto te ama? ¿Qué decides hacer hoy ante tan grande amor?

lunes, 5 de noviembre de 2012

BIENESTAR


Te regalo 10 consejos prácticos para un estilo de vida saludable en el comer.

Nuestra salud es el tesoro más grande, mejor que la riqueza, la educación y el honor, debería guardarse tan cuidadosamente como nuestro carácter. Todas las leyes de la naturaleza fueron diseñadas por nuestro Creador para nuestro más alto desarrollo. Si se siguen el resultado será salud, paz y felicidad.



1.-Beba agua al levantarse y entre comidas .El agua es el mejor liquido posible para limpiar la sangre y los tejidos.

2.-Coma con moderación.

3.-Coma a intervalos regulares; permita que pasen 5 o 6 horas entre comidas.

4.-No coma antes de acostarse, el estomago debe tener periodos de reposo.

5.-Tome su tiempo para comer y disfrutar de la comida

6.-Tenga horas regulares para dormir, dos horas de sueño antes de medianoche valen más que cuatro a la madrugada.

7-Coma un desayuno sustancial; por la mañana después de una noche de descanso, el estomago está en mejores condiciones de digerir una comida pesada que en cualquier otra hora del día.

8.-Consuma más alimentos crudos en estado natural. Es una excelente rutina para el control de peso.

9.-Reduzca el consumo de grasas, sal y azúcar en la dieta.

10.-Evite alimentos con alto contenido de colesterol como huevos, queso, mantequilla y carne.

Recuerde: el ejercicio ayudara en la tarea de la digestión.

domingo, 4 de noviembre de 2012

HOGAR


Apreciado Padre o Madre de Familia: 

¿Deseas tener éxito en tu hogar, con tu esposo(a), con tus hijos?

¿Deseas un hogar de honra, de respeto, que este sea para siempre?



El Hogar hermoseado por el amor, la simpatía, la ternura, la ayuda mutua, la cortesía, los delicados detalles,  el uso de las palabras más selectas y, cuidadosamente custodiado en los años de la infancia y la juventud de nuestros hijos; es la salvaguardia más segura contra las corrupciones del mundo.



Los jóvenes necesitan, desde su infancia, que se levante una firme barrera entre ellos y el mundo, a fin de que no los afecten sus influencias corruptoras.



Los padres deben comprender su responsabilidad en lo que concierne a mantener sus hogares libres de toda mancha del mal moral.

Piensen en esta linda responsabilidad.

viernes, 26 de octubre de 2012

SABÍAS QUE...


En mayo del 2007 una joven, a quien llamaremos Ana, sufrió un accidente en carretera junto con unos amigos de su iglesia.



Las terribles heridas sufridas fueron curadas con la asistencia médica y el poder de Jesús, pero tras unos meses los médicos diagnosticaron una fistula en la parte frontal del cráneo lo que ocasionaba que el liquido cerebral bajara por su nariz. Tras el diagnostico Ana enfrentó problemas depresivos al pensar que Dios ya no estaba con ella, además porque el tratamiento era costoso, necesitaba una cirugía y tuvo que pasar 1, 2 meses en completo reposo sin poder hacer ninguna actividad normal.



Sin embargo, al paso del tiempo, ella comenzó a ver la mano de Dios en su salud al mejorarse paulatinamente sin la necesidad de la cirugía y, aunque aún no entiende el propósito de su situación Ana cree firmemente que Dios si está con ella, que lo podrá ver cuando Él regrese por segunda vez y quiere compartir contigo un mensaje:



“NO dudes jamás de los designios de Dios que Él escucha tu oración y la contestará cuando sea el mejor tiempo para ti. Dios el dueño del tiempo, el que sabe el fin desde el principio, el que sabe cómo te llamas, como actúas, como piensas, lo que anhelas; está al pendiente de ti y como PADRE nos cuida y nos protege, por tal motivo permite que seamos probados pero no nos deja durante la prueba, así como permite que sus contestaciones a tus oraciones no sean siempre inmediatas, por AMOR y nada más que por AMOR a ti y a mí”.

viernes, 19 de octubre de 2012

FRASES PARA PENSAR...



"Debemos cooperar con Aquel que no conoce el fracaso"
Ellen G. de White

"No tenemos nada que temer por el futuro, a menos que nos olvidemos de cómo Dios nos ha llevado en el pasado"
Ellen G. de White

"La única intención de la vida es servir al género humano"
León Tolstoi

"No encuentres la falta, encuentra el remedio"
Henry Ford



"Cada noche morimos; cada mañana nacemos de nuevo. Cada día, una nueva vida"
Edwar Young

"Dios bendecirá los esfuerzos fieles de todos los que enseñen a sus hijos de acuerdo con sus instrucciones"
Ellen G. de White

"El peor de los arrepentimientos es el de aquello que nunca hiciste"
Anónimo

"Del corazón del Padre es de donde manan los ríos de compasión divina, manifestada en Cristo para todos los hijos de los hombres"
Ellen G. de White

sábado, 13 de octubre de 2012

ADMINISTRACIÓN


La vida cristiana significa la entrega de nosotros mismos y la aceptación de Jesús como Salvador. Cuando entendemos que Jesús se entregó así mismo por nosotros, le decimos: “¿Qué puedo hacer yo por ti?”

A medida que descubrimos nuevos aspectos de nuestras vidas que necesitamos entregar a Dios, nuestra entrega se profundiza. Y así continúa la vida a través de una serie de repetidas entregas a Jesús, las cuales se profundizan cada vez más en nuestro ser, nuestro estilo de vida, la manera cómo actuamos y reaccionamos. Una vez que entregamos todo lo que somos y lo que tenemos a Dios, Él lo acepta y nos lo vuelve a entregar, haciéndonos administradores de todo: tiempo, oportunidades, capacidades, y en los recursos de la tierra.




Reconocemos que Dios es el dueño, al rendir fiel servicio tanto a él como a nuestros semejantes pues es un privilegio que Dios nos concede para ayudarnos a crecer en amor y obtener la victoria sobre el egoísmo y la codicia alegrándonos de las bendiciones que otros reciben como resultado de su administración y fidelidad.

En la creación, Dios compartió con la humanidad sus posesiones, y continúa siendo el verdadero dueño del mundo, sus habitantes y lo que contiene. Ahora, le encarga a su pueblo que sirvan como administradores de sus posesiones hasta que todos canten a una sola voz tal como lo expresó el salmista:

“Del Señor es la tierra y su plenitud,
el mundo y los que habitan en él”.
                                                   Salmos 24:1

viernes, 12 de octubre de 2012

TEMA: Cuál es tu propósito?


Nacer, crecer, reproducirte, y morir? ¿Crees que una vida así tiene sentido? Si solo somos un accidente evolutivo, un nivel superior a un animal, y nuestra existencia es tan solo parte de un proceso manejado por el azar, entonces ¿No hay propósito para nuestra vida? ¿Solo una simple resignación a desaparecer?


Piensa en un computador: no es un simple aparato, pues ha avanzado a la humanidad durante el ultimo siglo, al mirar a uno y su alto grado de complejidad y desarrollo, no nos queda duda de que tuvo un diseñador inteligente.
Ahora mira tu cuerpo, el computador al lado de tu cerebro es tan solo un triste imitador, ¿aun sigues creyendo que solo eres un “accidente”?

Génesis 1 es el informe de nuestra planificada creación y en el verso 27 encontramos la maravillosa declaración “creo, pues, Dios al hombre...”; un Ser Superior e infinitamente sabio te creó, y lo hizo con un propósito: que vivieras eternamente feliz y para eso creó todo el mundo complejo que ves a tu alrededor.
Tu creación no sólo es la muestra de una inteligencia superior sino también del infinito amor de ese excelso Dios quien a pesar de nuestro pecado quiso morir por nosotros para que un día puedas, nuevamente, alcanzar el verdadero propósito de tu existencia.

jueves, 11 de octubre de 2012

HOGAR



El hogar... ese lugar donde se nace, se crece como persona y se muere, donde se es irrepetible, y se le acepta por lo que es.



Allí es donde la familia practica y respeta las normas y principios, siendo los padres los instructores de sus hijos a fin de convertirlos en hombres y mujeres útiles, honrados, leales y útiles a la sociedad.

Nunca en la historia del mundo han anhelado tanto los padres como los hijos la respuesta correcta a los problemas que los preocupan, como en la actualidad.
Nunca han estado los hogares en tanto PELIGRO como ahora.

En los artículos que hablan sobre el hogar en este blog, hallarás conocimiento, y encontrarás felicidad.

Gracias.

miércoles, 10 de octubre de 2012

BIENESTAR

En muchas ocasiones nos enfrentamos a situaciones que nos hacen decidir qué alimentos debemos consumir para mantener el estado de salud en condiciones óptimas. En la actualidad existe en el mundo una tendencia a volver a lo sano, consumir alimentos saludables; se está retornando a los sabores auténticos, libres de conservantes y amigables con la naturaleza.


Entonces surgen preguntas como: ¿cuántas calorías debemos consumir diariamente? ¿Cuáles son los principales nutrientes que se necesitan para mantener una buena salud? ¿Cuáles son las principales fuentes alimenticias de los macro nutrientes? Estas y un sin número de preguntas trataremos a lo largo de nuestras publicaciones periódicas.
También hablaremos del carbón vegetal sus propiedades y usos; y la influencia de los alimentos en nuestra salud mental. Recordemos que no solo la alimentación incide en nuestra salud, existen muchos factores que también influyen y muchos remedios que están al alcance de nuestras manos que no nos cuestan nada y que por ser tan sencillos no los tomamos en cuenta.

Vamos a empezar por lo más sencillo enunciando los 8 remedios naturales:
1 . El sol
2. El aire
3. El ejercicio moderado
4. El descanso
5. El agua
6. Dieta apropiada
7. La temperancia
8. La confianza en Dios


Amigos los espero en la próxima entrega. ¡Que Dios los bendiga!