viernes, 14 de diciembre de 2012

SABÍAS QUE...


Aunque la Biblia se escribió mucho antes de que la ciencia comenzara a desarrollarse, ya este Santo Libro mencionaba fenómenos científicos que fueron descubiertos por la ciencia muchos años después. Te voy a contar algunos:

La redondez de la tierra: “El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra…” Isaías 40:22.
La tierra suspendida en el espacio: “El extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada.” Job 26:7.

El aire tiene peso, presión atmosférica: “Cuando El dio peso al viento y determinó las aguas por medida” Job 28:25



Las constelaciones tienen movimientos de traslación: “¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, y conduces la Osa con sus hijos?” Job 38:32

La segunda ley de la termodinámica, el aumento de la entropía: “…porque los cielos como humo se desvanecerán, y la tierra como un vestido se gastará…” Isaías 51:6 “Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados” Salmos 102:25,26

FRASES PARA PENSAR...

No te preocupes Jesús ya está allá. por el mañana.
Anónimo

Ama a Dios como el ciego al sol... no porque lo ve sino porque lo siente.
Anónimo

El ave canta, aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas.
José Santos Chocano




La felicidad no consiste en llegar a obtener lo que anhelamos, sino en disfrutar de lo que tenemos.
Anónimo

Antes de sembrar la semilla piensa si podrás cuidar la flor.
Edward Young

El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea para repara el daño.
William Shakespeare

El peor de los arrepentimientos es el de aquello que no hiciste.
Anónimo

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente.
Khailil Gibran

ADMINISTRACIÓN


Todos disponemos del mismo tiempo. Para ninguno el año tiene más de 12 meses o la hora más de 60 minutos.  Alguien dijo que para darse cuenta del verdadero valor del tiempo, es suficiente preguntarle a 4 personas: Para darse cuenta del valor de un año, preguntarle a un estudiante que ha fallado en un examen final. Para darse cuenta del valor de un mes, preguntarle a una madre que ha dado a luz a un bebé prematuro. Para darse cuenta del valor de una hora, preguntarle a una pareja que se ama y anhela encontrarse.   Para darse cuenta del valor de 1 minuto, preguntarle a una persona que ha perdido el tren, o el avión.



Cada momento es valioso para Dios así que cada momento del día deber ser un compartir con Él y para Él. De ningún otro talento que Él nos haya dado requerirá más estricta cuenta que del uso que hayamos dado a nuestro tiempo. Si entendemos que Dios es el creador y propietario  del tiempo y si luego obedecemos sus consejos sobre su administración, recibiremos  abundantes bendiciones. La meta suprema es pasar la eternidad con Dios, por lo tanto aprendamos a vivir a su lado aquí durante el tiempo de vida que nos regala. Efesios 5: 15-16  "Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios,  aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. "